En Puerto Real

La Biblioteca Pública Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba inicia el horario de verano

Las dependencias abren de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 05.07.2022 12:24

Sala infantil de la biblioteca pública de Puerto Real
Sala infantil de la biblioteca pública de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

La Biblioteca Pública Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba ha comenzado a atender al público en horario de 9.00 a 14.00 horas, con la aplicación del horario de verano. La apertura de este servicio municipal por las mañanas se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Cabe recordar que, tras las consecuencias de la pandemia, la biblioteca retomó su horario habitual de mañana y tarde el pasado 14 de marzo.

Desde entonces, ha venido abriendo sus puertas de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, gracias a las contrataciones posibilitadas a través del Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación. Igualmente, en los últimos meses también se ha incorporado nuevas obras al catálogo, tras la compra de alrededor de 300 ejemplares adquiridos a través de una subvención de la Junta de Andalucía para dotación de fondos bibliográficos en las bibliotecas públicas andaluzas.

Las novedades las componen publicaciones tanto para público infantil, juvenil y adultos y atienden en gran medida a las peticiones y sugerencias de las personas usuarias de la biblioteca