Sesión plenaria

El Ayuntamiento votará mañana la aprobación definitiva del Presupuesto 2020

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará mañana una sesión extraordinaria para la aprobación del Presupuesto 2020 y posteriormente celebrará la sesión ordinaria del Pleno del mes de agosto

Jaime Álvarez

Cádiz | 27.08.2020 19:23

Plaza de San Juan de Dios
Plaza de San Juan de Dios | Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz votará este viernes a las nueve de la mañana la aprobación definitiva del Presupuesto 2020 para su posterior entrada en vigor inmediata. Será en una sesión extraordinaria del Pleno municipal que debatirá las alegaciones presentadas y posteriormente se aprobarán las cuentas que, en principio deberán salir adelante con los votos a favor del Gobierno local y la abstención del PSOE, Ciudadanos y del concejal no adscrito, Domingo Villero. Unas cuentas que incluyen el inicio del Museo del Carnaval, el Teatro Pemán y los Depósitos de Tabacalera y reflejan un aumento importante en el gasto de Servicios Sociales en 2,5 millones de euros y aumenta en nueve millones de euros su cuantía global alcanzando los 155 millones de euros.

Posteriormente dará comienzo la sesión plenaria ordinaria de este mes de agosto. El Equipo de Gobierno elevará al Pleno ordinario correspondiente al mes de agosto que se celebrará por vía telemática una serie de propuestas entre las que destaca el apoyo a las universidades públicas andaluzas ante la insistencia de la Junta de Andalucía a recortar la financiación de éstas en plena crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus. También se llevará una moción para sustituir el nombre actual de la Avenida Juan Carlos I por el de Sanidad Pública y la determinación de declarar el calendario de fiestas locales.