En Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real defiende la suspensión de un complemento específico por mandato judicial

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Real pide a los sindicatos que entiendan que la administración debe acatar sentencia y no puede cometer fraude de ley

Jaime Álvarez

Puerto Real | 07.09.2021 19:06

La delegada municipal de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Puerto Real, Carmen Silva, ha defendido la suspensión del concepto específico denominado "perfecto encuadramiento" de la plantilla puertorrealeña que equiparaba tres categorías profesionales y que ha sido declarada por la Justicia como una medida "ilegal y discriminatoria" causando inclusive un posible perjuicio a las arcas municipales si se mantenía en el tiempo. La supresión de esta medida ha causado que los sindicatos municipales hayan iniciado una serie de protestas en la puerta del Ayuntamiento de Puerto Real en la que se reclama el mantenimiento de este concepto.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se ha reclamado a los sindicatos que “recapaciten, rebajen tensión ante el resto de compañeros y compañeras de trabajo y favorezcan la vuelta a la normalidad en las dependencias municipales para garantizar el buen servicio que la ciudadanía puertorrealeña se merece”. Silva ha defendido la suspensión de este concepto "por interés público" y ha recordado que esta medida "fue acordada en 2008 de manera camuflada y ha sido tumbada por los tribunales”.

"Lo fácil", reitera Carmen María Silva, "habría sido hacer lo que hicieron los anteriores equipos de gobierno, tirar la pelota hacia delante y esperar a que venga alguien a solucionar el problema". "Si cumplir las sentencias judiciales y los requerimientos del Cámara de Cuentas significa tener protestas diarias en la puerta del Ayuntamiento e interrupciones en el pleno, las aguantaremos", ha apostillado la delegada municipal que defiende la actualización de la RPT que se está culminando por parte del Gobierno local como la herramienta para "afrontar la modernización de la plantilla de forma transparente y mejorar el clima laboral”.