En Chiclana

Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un convenio de colaboración para proyectos con la infancia

Está dotado por 15.000 euros destinados al proyecto de promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, así como para la sensibilización y prevención de conductas adictivas y traslado de alimentos

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 10.12.2021 16:38

Francisco José Salado y Antonio Piñeiro
Francisco José Salado y Antonio Piñeiro | Onda Cero

El Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración, en el que el Consistorio ha concedido a la entidad un total de 15.000 euros, destinados al proyecto de promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, así como para la sensibilización y prevención de conductas adictivas y traslado de alimentos. Cabe reseñar que el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos establecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta para apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos más desfavorecidos.

En lo que a Cruz Roja se refiere, esta acción tiene como objetivo la promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, así como para la sensibilización y prevención de conductas adictivas. Además, para la consecución de estos objetivos, se refuerza con el programa de traslado de alimentos del programa operativo de Fondo de Ayuda Europa para las personas más desfavorecidas en España (FEAD) a las organizaciones asociadas de reparto y consumo en Chiclana.

Durante el acto, Francisco José Salado ha señalado que “este convenio tiene tres objetivos concretos. Por un lado, se va a subvencionar parte del transporte de alimentos que luego se destinan a los beneficiarios de Chiclana; por otro, para prevención en adicciones entre la juventud chiclanera; y, finalmente, para el programa de apoyo escolar”. “En definitiva, 15.000 euros para acción social y en beneficio de las familias más desfavorecidas de Chiclana”, ha expresado el delegado de Servicios Sociales, quien ha agradecido a Cruz Roja “el trabajo realizado desde sus inicios en Chiclana, no solo ahora con la pandemia. Así, era de justicia que este Ayuntamiento firmara este convenio de colaboración con Cruz Roja”.