En Rota

El Ayuntamiento compra nuevos equipos de respiración autónoma para Protección Civil

El delegado municipal de Protección Civil, Manuel Jesus Puyana Gutiérrez, ha comprobado con el personal del servicio las mejoras que suponen los nuevos equipos para la protección y para la actuación del personal a la hora de intervenir en cualquier tipo de incendios ante escapes de gas en sótanos, vehículos, viviendas, etc.

Onda Cero Cádiz

Rota | 08.04.2021 12:30

Manuel Jesús Puyana, delegado de Protección Civil
Manuel Jesús Puyana, delegado de Protección Civil | Onda Cero

El Ayuntamiento renueva los equipos de respiración autónoma de la unidad de intervención contraincendios de Protección Civil. En total se han adquirido cinco equipos de respiración autónoma completos compuestos por botella de composite con funda térmica, espaldera con múltiples conexiones rápidas y reguladores que conectan la máscara con la botella, así como un total de 16 máscaras de uso individualizado para cada operario. La Delegación de Protección Civil ha invertido del orden de unos 16.000 euros en la incorporación de estos equipos y máscaras que renuevan los que ya existían en el vehículo de intervención contraincendios.

Esta renovación de material se suma a otras mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años como el nuevo vestuario y equipación con el que se ha dotado al personal de las medidas, herramientas y seguridad necesarias; o la motobomba instalada en el camión de primera intervención para incendios rurales, en sustitución de la existente. Estas son algunas de las medidas que se han implementado pensando en optimizar y mejorar las condiciones laborales de los profesionales y voluntarios de Protección Civil, que planifican y ejecutan un trabajo que se visibiliza en una enorme cantidad de servicios que incluyen, además de la extinción de incendios, labores de salvamento y prevención durante la temporada de playa, actuaciones en casos de rescate, apoyo en dispositivos especiales, etc.