Entrevista en Más de Uno

Auxiliadora Izquierdo (Partido Popular) acusa al Gobierno de Rota de "frivolizar" con la denuncia sobre 'El Recreo'

La portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz el inicio del curso político en Rota.

Onda Cero Cádiz

Rota | 31.08.2022 18:13

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha acusado al Gobierno de Rota de "frivolizar" sobre la denuncia que su formación ha realizado en la pasada semana sobre la falta de profesionales en la Escuela Municipal 'El Recreo'. En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, Izquierdo ha invitado al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, a llamar a la madre afectada para conocer de primera mano su postura.

La también parlamentaria andaluza cree que el Gobierno de Rota debe implicarse más en dotar con "dignidad" la Escuela Municipal 'El Recreo'. Cree la concejala que, con el doble de usuarios en El Recreo han mantenido el mismo numero de monitoras. Alerta que hay más familias que se han quejado de la falta de profesorado e insta a que se solucione esta situación.

El Gobierno de Rota se defiende

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, sobre ‘El Recreo’ para defender la gestión que la Delegación municipal de Igualdad ha hecho de este programa, que el Gobierno municipal seguirá apostando y mejorando, ya que se trata de una iniciativa que funciona bien y tiene una muy buena acogida por parte de las familias.

Manrique ha coincidido con la portavoz popular en que “con los niños no se juega”, añadiendo que “con los niños tampoco se puede hacer política de postureo, porque si algo ha dejado claro la Sra. Izquierdo durante estos años es que le importa muy poco los niños y mucho menos los niños con necesidades educativas especiales”.