ELECCIONES ANDALUCÍA

Por Andalucía promete un plan de reindustrialización verde con Puerto Real como 'corazón'

Por Andalucía promete “inversiones masivas” para reindustrializar la provincia de Cádiz. Delgado acusa a Moreno Bonilla de “despreocuparse” de la industria, a pesar de que la Junta tiene “plenas competencias” en la materia

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.06.2022 18:48

Juan Antonio Delgado, candidato de Por Andalucía
Juan Antonio Delgado, candidato de Por Andalucía | ONDA CERO

El candidato por Cádiz de la coalición progresista Por Andalucía, ha visitado este viernes la Feria de Puerto Real, donde ha detallado las “inversiones masivas” para reindustrializar la provincia “combinando la industria verde con la construcción de barcos, que es lo que mejor sabemos hacer en esta tierra y queremos seguir haciéndolo” que promete su programa electoral. Delgado ha definido a Puerto Real como “el corazón de la industria de Andalucía” y ha criticado que la industria de la provincia de Cádiz haya sido “ninguneada y desmantelada” durante los últimos 40 años por gobiernos de PP y PSOE.

En este sentido, el candidato por Cádiz de Por Andalucía ha recalcado que los últimos Presupuestos Generales del Estado dieron un “respiro a la industria” al ser la provincia gaditana la quinta más beneficiada en inversión de todo el país. A pesar de esto, Delgado ha subrayado que “no es suficiente” y ha acusado a Moreno Bonilla de “despreocuparse” de la industria de Cádiz, “a pesar de que la Junta de Andalucía tiene plenas competencias en materia de industria”. “Estamos aún esperando a que Moreno Bonilla venga a Puerto Real a hablar con los trabajadores, a visitar la industria, que venga con un proyecto de industria a la provincia de Cádiz”, ha indicado el candidato de la coalición progresista Por Andalucía.

Por Andalucía estará vigilante por el cumplimiento del convenio del metal

Delgado ha anunciado que Por Andalucía aprobará un plan de reindustrialización verde con “inversión masiva” en sectores estratégicos y esenciales, tales como la movilidad sostenible o el transporte público a partir de la Ley de Economía Circular y la completa descarbonización de la economía. Por Andalucía prohibirá también que empresas que han recibido ayudas públicas de la Junta de Andalucía ejecuten despidos masivos y deslocalizaciones de la industria a otros países con peores niveles de protección social y ambiental.