En El Puerto

Una aireada discusión entre concejales y asesores provoca la suspensión temporal del pleno de El Puerto

Una discusión entre el concejal de Presidencia, Javier Bello, y el ex alcalde de la ciudad y portavoz del PSOE, David de la Encina provoca la suspensión del pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tras el debate de un punto sobre publicidad institucional llegando casi a las manos y con empujones entre concejales y cargos de confianza.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 09.11.2022 20:52

Captura de pantalla del vídeo que recoge la discusión
Captura de pantalla del vídeo que recoge la discusión | Onda Cero - Diario de Cádiz

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha sido suspendido durante casi media hora tras una aireada discusión entre Javier Bello, portavoz del PP de la ciudad, y David de la Encina, ex alcalde y portavoz del PSOE de El Puerto de Santa María, provocada por una moción donde se debatía sobre la publicidad institucional municipal.

En un vídeo recogido por la periodista de Diario de Cádiz, Teresa Almendros, se ve como cargos de confianza y concejales de PSOE y PP protagonizan un enfrentamiento agrio tras la intervención del portavoz popular que indignó al ex alcalde socialista. En el salón de plenos también se encontraban agentes de la Policía Local del sindicato UPLBA reclamando mejoras de sus condiciones laborales.

Teresa Almendros - Diario de Cádiz

La sesión se ha reanudado casi media hora más tarde reclamando el alcalde, Germán Beardo, moderación y templanza en las intervenciones de los concejales. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebra desde poco después de las seis de la tarde el pleno de este mes de noviembre donde se han debatido puntos de gestión y de fiscalización al gobierno local, conformado por PP y Ciudadanos.