SUCESOS

Cuatro detenidos por intentar alijar 1.600 kilos de hachís en las costas de Almería

Los investigadores, tras tener conocimiento de un posible alijo en esa costa, prepararon un dispositivo conjunto en el que participó Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria por mar y aire y la Guardia Civil por tierra.

Onda Cero Almería

Almería | 23.12.2021 11:37

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal que pretendía introducir grandes cantidades de hachís por las costas de Almería y ha decomisado 1.600 kilos de droga.

Una vez detectados por medios aéreos que la embarcación sospechosa estaba frente a las costas de Roquetas de Mar, el dispositivo se centró en esa zona.

Al mismo tiempo se detectó cerca del Castillo de Santa Ana, en el municipio de Roquetas de Mar, un grupo de personas y dos vehículos, por lo que se dedujo que ese sería probablemente el punto de alijo.

En ese momento los cuerpos actuantes coordinaron los equipos por tierra, mar y aire: por tierra se realizó un cerco a la zona y tanto los medios aéreos como marítimos de Vigilancia Aduanera evitaron que los tripulantes de la embarcación sospechosa pudieran eludir la actuación policial.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera consiguieron detener al piloto de la embarcación e incautar la embarcación rápida, así como 53 fardos de arpilleras con unos 30 kilos de hachís cada uno.

Los miembros de la organización que participaron en el alijo trataron de eludir el cerco policial embistiendo a un vehículo camuflado de la Guardia Civil, con el resultado de dos heridos leves.

A pesar de ello, los mismos agentes lograron detener a un integrante de la organización. Gracias al cerco, se consiguió detener a dos personas más de las que se encontraban en tierra y se encontró otro fardo en un vehículo cercano.

Finalmente son cuatro los detenidos y 54 fardos de hachís incautados, con un peso aproximado de 1.624 kilos. Además, se ha incautado un vehículo de carga y una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora con tres potentes motores de 300 CV.