INCENDIOS FORESTALES

Continúan las labores para extinguir un incendio en Enix

El incendio que se concentra en el paraje Aljibe Alto se declaró sobre las 2,00 horas de la madrugada de este viernes, de forma que las rachas de viento que se registran en la zona facilitan su propagación

Onda Cero Almería

Almería | 09.02.2024 10:24

Incendio forestal en Enix (Almería)
Incendio forestal en Enix (Almería) | INFOCA

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha incorporado a las labores de extinción del incendio que se declaró la pasada madrugada en Enix (Almería) dos helicópteros semipesados así como más efectivos para luchar contra las llamas.

En concreto, según ha trasladado el Infoca a través de sus redes, a las tareas para sofocar las llamas se han incorporado 16 grupos de bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente. También se han sumado nueve camiones autobomba.

El incendio que se concentra en el paraje Aljibe Alto se declaró sobre las 2,00 horas de la madrugada de este viernes, de forma que las rachas de viento que se registran en la zona facilitan su propagación.

En concreto, la Aemet mantiene activo aviso amarillo en la zona por vientos de componente oeste de hasta 85 kilómetros por hora. También se esperan precipitaciones hasta las 18,00 horas, conforme a la predicción meteorológica.

Se trata del segundo incendio forestal que se registra en la provincia de Almería en menos de 24 horas, ya que este jueves quedó extinguido otro fuego en un paraje de Sierra Cabrera, en el termino municipal de Turre (Almería), que afectó a unas siete hectáreas de terreno según las primeras estimaciones.