SUCESOS

Compensación de 400 euros para los afectados del vuelo Almería-París

La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) recomienda a los damnificados exijan sus derechos ya que la legislación contempla, para este tipo de casos, al tratarse de un vuelo intracomunitario de más de 1.500 kilómetros, una indemnización

Onda Cero Almería

Almería | 11.09.2023 10:50

Compensación de 400 euros para los afectados del vuelo Almería-París
Compensación de 400 euros para los afectados del vuelo Almería-París | https://corporate.transavia.com/es-ES/media/

La ASESCON recomienda que los perjudicados exijan después de los hechos acaecidos en el aeropuerto de Almería con motivo del viaje entre la capital y París.

El pasado fin de semana, el avión de la compañía aérea Transavia, un Boeing 737-800, tuvo un problema técnico, lo que se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto almeriense.

Tomó tierra con normalidad pero, al final, el vuelo tuvo que ser cancelado. Dicha situación provocó un revuelo entre los pasajeros y la Guardia Civil se vio obligada a intervenir para tranquilizarles y prestar ayuda a la compañía en las gestiones de cancelación.

Los afectados tienen en todo momento derecho a la devolución del importe del billete pagado y de los gastos que pudieran haber tenido en el caso de cancelación del vuelo como hoteles o taxis.