Temas

Boeing

Entrevista con Javier Taibo

A aula de aprendizaxe Newton, en colaboración con Boeing na Tecnópole

A posta en marcha da aula de aprendizaxe permanente Newton, no Parque Tecnolóxico de Galicia, levounos a falar hoxe a falar do director da Tecnópole, Javier Taibo. Esta é unha iniviativa na que colaboran Xunta de Galicia e Boeing. Trátase dun aula para a aprendizaxe das ciencias, a enxeñeiría ou as matemáticas.

Tras el accidente en Etiopía

Boeing se juega un 33% de su negocio total si cancela el 737 MAX

En las instalaciones de Le Bourget a las afueras de París, los investigadores franceses han abierto las dos cajas negras del avión siniestrado de Etiopian Airlines cuyos datos van a ser analizados y cuyas conclusiones preliminares se conocerándentro de una semana.

LA UE HA PROHIBIDO SU USO EN SU ESPACIO AÉREO

Boeing insiste en la seguridad del 737 MAX y remite a la autoridad de EE.UU.

En EEUU, la empresa Boeing y el gobierno de Trump están a la espera del informe de los expertos, mientras que la compañía sigue registrando pérdidas en Bolsa. La Agencia Federal de Aviación ha pedido a la fabricante norteamericana, que acelere la instalación de un nuevo sistema de software en los aparatos, pero sigue manteniendo que son seguras para volar

Con Víctor Blanco y Rubén Rey

Noticias Mediodía Vigo 12/04/2018

El R. C Celta presenta los proyectos aspirantes a ser la Ciudad Deportiva de Mos y a la misma hora el alcalde anuncia la adjudicación de los proyectos de las gradas de Marcador, Gol y del nuevo aparcamiento de Balaidos. Nadie del gobierno municipal en el acto del Celta, nadie del Celta en el acto del Ayuntamiento. El sector aeronáutico cobra fuerza en Galicia. No hay ningún documento que sustente las palabras del concejal de O Porriño que dijo, en un pleno de la corporación municipal de ese concello, que podría haber lindano entre los materiales de construcción del embalse de Eiras.

Con Víctor Blanco

La brújula Vigo 22.20

El Consorcio aeronáutico de Galicia ha desarrollado, hoy en Vigo, una jornada técnica sobre el presente y futuro de la industria aeronáutica gallega. En la actualidad son 30 las empresas que trabajan para los fabricantes de aviones pero el futuro es prometedor para las firmas gallegas. Toma posesión de su cargo el nuevo jefe de la comisaría Vigo-Redondela. El concello confirma que ha recibido 35 proyectos que optan al concurso para rehabilitar la panificadora . Lloverá durante el fin de semana.