TIEMPO

Aviso amarillo por lluvias en el norte de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto prolongar hasta las 21,00 horas de este jueves el aviso amarillo por lluvias en el norte de la provincia de Almería

Europa Press

Almería | 17.03.2022 08:48

Peatones con paraguas durante un día lluvioso
Peatones con paraguas durante un día lluvioso | Agencia EFE

En concreto, el aviso amarillo permanece activado desde las 10,00 horas de este miércoles en las comarcas almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, y seguirá en vigor hasta las 21,00 horas de este jueves por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según se recoge en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé una jornada en la provincia de Almería de cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, así como con brumas.

La cota de nieve se situará por encima de 1.800 metros, y las temperaturas permanecerán sin cambios, si bien las máximas del interior irán localmente en descenso. Soplarán además vientos variables flojos en el litoral sur y de componente norte en el resto.