"Quiero felicitar a Feijóo como ganador de las elecciones, ha ganado como quería y lo ha hecho no dependiendo de Vox, como también quería", ha comenzado su discurso Santiago Abascal tras conocer los resultados del 23J. El líder de Vox ha cargado contra los populares por su oferta de Gobierno al PSOE: "Imaginamos que mantendrá la oferta al PSOE, ya que está detrás del blanqueamiento de los cuatro años de Sánchez".
El líder de Vox también ha culpado al PP de la "desmovilización" de una "parte del electorado" por "vender la piel del oso antes de cazarlo", "repartirse ministros" y "nombrar" vicepresidentas, asegurando que está "preparado, tanto para hacer oposición como para una repetición electoral".
"Parece que han ganado todos", afeó, al tiempo que subrayó que iba a aprovechar esta noche para dirigirse a los españoles con "toda seriedad y responsabilidad".
Abascal ha subrayado que es una "mala noticia" que Pedro Sánchez pueda "bloquear una investidura" y que podría ser investido "con el apoyo del comunismo, el separatismo golpista y con el terrorismo", además de señalar que ha existido "manipulación" en la campaña: "Había encuestas claramente manipuladas. Hemos visto a medios afines al PP apelando de una manera más burda al voto útil y perjudicando la suma, contribuyendo a la demonización de Vox, y por lo tanto alentando a los electores de la izquierda".