ELECCIONES GENERALES 23J

Pedro Sánchez celebra su resultado en Ferraz: "El bloque involucionista ha fracasado"

ondacero.es

Madrid | 24.07.2023 00:08

Pedro Sánchez celebra su resultado electoral el 23J en Ferraz
Pedro Sánchez celebra su resultado en Ferraz: "El bloque involucionista ha fracasado" | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido este domingo un resultado electoral bastante mejor que el que le otorgaban la mayoría de las encuestas. Aunque se queda lejos de la mayoría absoluta solo con los votos de Sumar, el PSOE ha logrado dos diputados más que en los comicios de 2019 y la suma de PP y Vox tampoco lograría una mayoría suficiente para gobernar.

Los socialistas terminan la noche electoral como el único partido capaz de formar gobierno con el apoyo de la coalición de Yolanda Díaz y del independentismo catalán y vasco.

El candidato socialista ha salido al balcón de la sede del partido en Ferraz donde cientos de simpatizantes le esperaban para celebrar el resultado electoral. Pasadas las 23:30 horas, Sánchez ha saludado a los suyos agradeciendo sus votos y dedicación durante la campaña.

"Gracias de corazón", ha dicho Pedro Sánchez ante los gritos de "¡presidente, presidente!" de todos los allí presentes. "Hemos demostrado al mundo que somos una democracia fuerte y limpia, una gran democracia".

Sánchez ha reivindicado su resultado destacando que el PSOE ha conseguido más votos, más escaños y un mayor porcentaje que hace cuatro años. "Hace unas semanas convoqué las elecciones anticipadas porque creía que teníamos como sociedad que decidir qué rumbo tomar: un rumbo de avance o un rumbo de retroceso como el que plantean PP y Vox".

El todavía presidente del Gobierno ha celebrado que "España ha hablado meridianamente claro" y ha asegurado que "el bloque involucionista, de retroceso, que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos conseguido estos cuatro años, ha fracasado".

"Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando", ha concluido un Sánchez eufórico ante un centenar de simpatizantes que gritaban "¡No pasarán!", en referencia a un posible pacto entre PP y Vox.