Yolanda Díaz y Sumar se han convertido en la cuarta fuerza política de España con 31 escaños conseguidos gracias a los tres millones de votantes que se han decidido por esta fuerza. La actual vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo ha celebrado el resultado obtenido a pesar de haber perdido varias escaños en comparación con los escaños de Podemos en las pasadas elecciones.
En su primer discurso como líder de Sumar tras unas elecciones ha dado las gracias a todas las personas que han participado en la celebración de las elecciones. También ha querido agradecer el apoyo a todos aquellos que han depositado las papeleta de Sumar.
Respecto a la suma de bloques y refiriéndose a las fuerzas de derecha ha sido clara y no ha dudado en decir que "la gente esta noche va a dormir más tranquila". Yolanda Díaz ha recordado su mensaje en campaña de que "la sociedad estaba preocupada" por la movilización de votantes de Vox.
Por último, la vicepresidenta del Gobierno ha dejado un mensaje sobre la democracia de España tras los resultados del 23J: "La democracia hoy sale fortalecida, hoy hemos ganado".