Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

WIMBLEDON | VENCIÓ POR 6-7, 4-6, 6-3, 7-6 Y 6-3

Un épico Federer remonta ante Cilic y jugará las 'semis' de Wimbledon contra Raonic

El heptacampeón de Wimbledon, Roger Federer, ha accedido a las semis del Grand Slam londinense tras lograr una épica remontada ante Cilic (6-7,4-6,6-3, 7-6 y 6-3). En el penúltimo paso hacia su octavo título se medirá a Milos Raonic, que ha vencido en cuatro mangas al 'verdugo' de Djokovic, el norteamericano Sam Querrey.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 20:52 horas

Roger Federer celebra el triunfo en Wimbledon

Roger Federer celebra el triunfo en Wimbledon / Getty Images

El suizo Roger Federer remontó de forma épica salvando tres bolas de partido, para derrotar al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos. El suizo, siete veces campeón en Wimbledon, se enfrentará en semifinales contra el canadiense Milos Raonic. Y es que el canadiense se aseguró una plaza para las semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Sam Querrey, el verdugo del serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

El siete veces campeón en Wimbledon, el último de sus 17 Grand Slams que consiguió hace cuatro años, Federer igualó además el récord del estadounidense Jimmy Connors, de 84 victorias en este torneo. Ahora, el suizo de 34 años, tiene 307 victorias en Grand Slams, por 50 derrotas, alejándose de Martina Navratilova con un triunfo menos, y de Serena con cuatro menos.

Cilic estuvo a punto de lograr la segunda victoria ante Federer en siete encuentros, y de forma similar a la que consiguió en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, hace dos años, torneo que acabó ganando ante el japonés Kei Nishikori, pero no supo concretar sus oportunidades porque Federer anuló las tres bolas de partido con su servicio.

Las dos primeras de ellas se produjeron, con 5-4 y luego con 6-5, y la tercera con 7-6 en el desempate. Todas en el cuarto set, ante la desesperación de Goran Ivanisevic, entrenador de Cilic, que no creía lo que estaba viendo, porque después Federer ganaba este parcial a la quinta oportunidad, mientras Marin se desmoronaba en el siguiente.

Raonic, rival de Federer

"Es emocionante, pero también algo que me honra, porque ahora tengo la oportunidad de ganar. Y espero hacerlo mejor que la última vez", añadió el canadiense, tras situarse por segunda vez en la penúltima ronda de Wimbledon. Raonic conectó 13 saques directos, dos menos que Querrey, pero logró 58 golpes ganadores por 36 de su rival. Derrotado en las semifinales de Wimbledon en 2014 y en las del Abierto de Australia este año, Milos aseguró que ahora era el momento de dar su golpe de mano. "Ahora daré todo lo que tengo por alcanzar la final", añadió el bombardero, que se enfrentará en semifinales a Federer.

Berdych también llega a semifinales

El checo Tomas Berdych se impuso al francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos, para lograr las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera. Finalista en 2010, en aquella final que cedió ante el español Rafael Nadal, Berdych se medirá ahora contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).