TENIS: ROLAND GARROS

El duro camino de Nadal hacia su Roland Garros número 14

La tierra parisina ya espera al hombre que más veces la ha conquistado. Rafa Nadal afronta un Roland Garros al que llega como número tres del mundo, lo que ha puesto en su camino hacia la final una dura piedra: Novak Djokovic sería su rival en unas hipotéticas semifinales.

Óscar Conde

Madrid | 28.05.2021 15:36

Rafa Nadal entrena para Roland Garros
Rafa Nadal entrena para Roland Garros | Agencia EFE

El año pasado, en unas fechas atípicas para Roland Garros como el mes de octubre, el balear y el serbio protagonizaron la final del torneo. Entonces, Nadal se llevo el gato al agua y superó a Djokovic para hacerse con su décimo tercer Roland Garros y redondear su conquista de Grand Slams: ya lleva 20.

Ahora, Nadal llega a París como número tres del mundo, lo que le ha colocado en el mismo lado del cuadro que el número uno, el serbio Novak Djokovic. Si ninguno de los dos falla, se verían las caras en semifinales, pero aún faltan mucho para pensar en eso. Su último enfrentamiento fue la final de Roma, con triunfo de Nadal.

Rafa Nadal se estrenará en Roland Garros con el joven australiano Popyrin, al que ya superó hace unas semanas en Madrid. Por su parte, Djokovic tendrá su debut con el estadounidense Sandgren. El serbio no tiene un camino sencillo, en el horizonte de cuartos de final aparece el suizo Roger Federer, que apenas ha jugado unos cuantos partidos este año tras superar una lesión.

20 españoles en Roland Garros

Hasta 20 tenistas españoles (15 hombres y 5 mujeres) estarán presentes en el torneo galo. Los últimos en sumarse a la fase final tras superar la previa han sido el joven talento Carlos Alcaraz (es su segundo grande seguido tras el Open de Australia), el ilicitano Mario Vilella y la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

En el cuadro masculino, destaca la presencia de nombres como los de Roberto Bautista o Pablo Carreño. En el femenino, la mejor baza española será Garbiñe Muguruza, que debutará ante la ucraniana Kostyuk. Pero la nota más positiva es el regreso a las pistas de Carla Suárez tras superar un cáncer: la canaria se estrenará con la norteamericana Sthepens.