TENIS: MUTUA MADRID OPEN

Nadal – Alcaraz: el presente y el futuro del tenis español

El joven tenista murciano se ha estrenado con autoridad sobre la tierra madrileña al ganar al francés Mannarino. Ahora, en segunda ronda, se medirá a su ídolo: Rafa Nadal. Y lo hará además en el día de su 18 cumpleaños. ¿Será Carlos Alcaraz el nuevo Rafa Nadal?

Óscar Conde

Madrid | 04.05.2021 12:15 (Publicado 04.05.2021 12:14)

Carlos Alcaraz pasa a la cuarta ronda del US Open
Carlos Alcaraz pasa a la cuarta ronda del US Open | EFE

Y es que esa etiqueta persigue ya desde hace años al tenista nacido en la localidad murciana de El Palmar, prácticamente desde que empezó a despuntar. Aunque Carlos Alcaraz tiene claro que él es sólo Carlos Alcaraz… que no es poco. Porque Rafa Nadal sólo hay uno, sólo habrá uno, y mal haríamos en cargar con esa presión a nadie.

De hecho, en lo puramente tenístico, los parecidos entre Alcaraz y Nadal no son tantos, más allá de la agresividad y entrega que también muestra el murciano. Un diamante que se encarga de pulir Juan Carlos Ferrero y que destaca más en pista rápida (basta recordar su triunfo sobre Goffin en Australia) que en tierra.

En lo que sí se parecen es en la precocidad. El triunfo de Alcaraz sobre Mannarino (6-4 y 6-0) en Madrid ha supuesto su primera victoria en un Masters 1000, convirtiéndose además en el ganador más joven de un partido en la cita de la capital, una marca que estaba en poder de Nadal, que ganó con 18 años allá por el año 2004.

Alcaraz ante Nadal, un regalo de cumpleaños

Y es que el tenista murciano se medirá este miércoles a Nadal en ese partido de segunda ronda en Madrid justo en el día de su 18 cumpleaños. “Intentaré no darle al partido la importancia que tiene, ni tampoco pensar con quién voy a jugar. Intentaré hacer mi juego, aprender y disfrutar. Aunque está claro que enfrentarme a Rafa es un sueño hecho realidad” asegura Carlos Alcaraz.