Tenis

Rafa Nadal conquista su duodécimo Godó ante un enorme Tsistipas

Rafa Nadal ha logrado su duodécimo título en la arcilla del Conde de Godó en una trepidante final ante Tsitsipas

ondacero.es

Madrid | 25.04.2021 19:53

Rafa Nadal en la final del Godó ante Tsitsipas
Rafa Nadal en la final del Godó ante Tsitsipas | efe

Continúa la intratable racha de Rafa Nadal en las finales del Conde de Godó. La de hoy era la duodécima del balear en la pista barcelonesa y ha sido la duodécima vez que ha levantado el título tras un intenso partido ante Stefanos Tsitsipas 6-4, 6-7 y 7-5.

El encuentro ha empezado con un Tsitsipas muy entonado cerrando un break con juego en blanco. Poco a poco Nadal le ha ido cogiendo el pulso al partido y ha conseguido devolver el break al griego para colocar el 4-4 en el marcador. Acto seguido ha consolidado ese break con su servicio poniendo el 5-4 y ha cerrado el set con otro break.

La segunda manga ha tenido de todo. El guion en un inicio ha sido similar al del primer set. Break para Tsitsipas que le ha devuelto Nadal sellando el 3-3. Después cada jugador se ha ido llevando sus servicios. Con 5-4, Nadal ha desaprovechado dos bolas de partido. El griego ha aprovechado esa inercia para ponerse 0-40 con 5-5 en el marcador. Pero Nadal no entiende de rendirse y le ha dado la vuelta para el 6-5.

El partido se ha ido al tie break. Nadal ha hecho otro ejercicio de supervivencia salvando dos bolas de set. Sin embargo en la tercera Tstsipas ha certificado el set con un 6-8 en el tie break. Es la segunda vez que Nadal pierde un set en una final del Godó, algo que solo había hecho David Ferrer.

Un tercer set muy apretado

El tercer y decisivo set ha estado tremendamente igualado. Cada jugador ha ido cerrando su servicio. Con 4-5 par Tsitsipas, el griego ha dispuesto de bola de partido. Su derecha se estrellaba en la red y Nadal no perdonaba el juego. Y quién perdona lo paga y más ante Nadal. En el momento decisivo del partido el manacorí se ha anotado un break a su favor. Tenía servicio para ganar. Y no ha fallado. Amplía su legado en Barcelona con su duodécimo título en doce finales.