Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

WIMBLEDON FINAL | 4-6, 6-7, 6-7

Andy Murray gana su segundo Wimbledon ante Raonic

El tenista escocés se impone en tres sets al canadiense y suma el tercer Grand Slam de su carrera y su segundo triunfo en el All England Tennis Club. Murray se mostró muy serio ante Raonic y solventó la final tras lograr una ruptura en la primera manga y vencer en los dos siguientes tie-break.

 | Madrid | 10/07/2016

Andy Murray celebra un punto en la final ante Raonic

Andy Murray celebra un punto en la final ante Raonic / Reuters

El británico Andy Murray se impuso al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) para ganar su segundo título de Wimbledon, el tercero en su cuenta del Grand Slam.

Raonic, que luchaba por convertirse en el primer canadiense en ganar un Grand Slam, logró un saque a 236,5 kilómetros por hora, récord en esta edición, pero no pudo romper ni una sola vez el servicio del británico, que ganó el encuentro en dos horas y 48 minutos.

Vencedor en el Abierto de EEUU en 2012, y Wimbledon en 2013, Murray se llevó por su victoria un cheque por dos millones de libras (unos 2,5 millones de dólares, unos 2,3 millones de euros).

Este es el título 38 en la carrera de Murray, el tercero este año tras los logrados en Queen's hace un mes (hierba), contra el propio Raonic, y el de Roma (tierra batida).