LOS OTROS DEPORTISTAS ESPAÑOLES

Talento a la espera de reconocimiento

Son deportistas que por estar fuera de España son desconocidos para el aficionado medio.

Félix José Casillas

Madrid | 12.04.2021 10:54

Adriana Pérez, regata Oxford-Cambridge.
Adriana Pérez, regata Oxford-Cambridge. | EFE

Jon Rahm acaba de terminar quinto en el Master de Augusta de golf. Todavía, tras cuatro ediciones consecutivas terminando entre los diez primeros en el torneo más famoso del mundo, muchos aficionados desconocen que Rahm es un vizcaíno nacido en Barrika hace 26 años. Y es el número dos del mundo en el golf profesional. Es, quizá, el caso más especial. Rahm estudió en la Universidad de Arizona.

Futbolistas de la selección

¿Robert Sánchez? ¿Quién es Robert Sánchez? Incluso hoy, después de los tres últimos partidos de la selección, hay quien no sabe que este cartagenero del Brighton ha sido el tercer portero en la última lista de Luis Enrique. Ser titular en el decimosexto clasificado en la Premier le ha abierto, al menos, la puerta del reconocimiento de la prensa especializada.

Reconocimiento que ya tenía Dani Olmo que empieza a ser un futbolista que suena a los menos futboleros con goles que llegan desde Leipzig y antes desde Zagreb.

En Estados Unidos

Y fuera del foco de fútbol se mueven muchos otros deportistas que optaron por el viaje a Estados Unidos y, en menor medida, a Inglaterra. Y eligieron bien porque acaban de firmar momentos históricos para nuestro deporte.

Helena Pueyo ha sido finalista del campeonato univesitario de baloncesto femenino formando parte de las Wildcats. La mallorquina, con 20 años recién cumplidos, ya apuntaba grandes condiciones con las selecciones españolas. A este equipo de Arizona pertenece también Marta García que no jugó en la final.

Desde el Reino Unido nos llegó también el histórico primer triunfo de una remera española en la prestigiosa Oxford-Cambridge. Adriana Pérez, madrileña, formó parte del equipo de Cambridge donde estudia neurociencia técnica y computacional.

Juegos Olímpicos

Y es que el joven y deportista español hace tiempo que perdió el miedo a salir y a competir fuera de España. El último caso es el del nadador Hugo González. Promesa mundial en la categoría junior lleva cuatro años midiéndose con los mejores en las universidades estadounidenses. Y en Tokio espera su explosión definitiva.

Y en ese grupo está también el atleta Mario García Romo, salmantino en Misisipi, que es el atleta español con mejor marca de la temporada en los 1.500 metros. Días atrás ya fue medalla de plata en la milla y de bronce en el 3.000 de los campeonatos universitarios de Estados Unidos.