Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOTO2 | ALEX TERMINÓ SEGUNDO Y YA LIDERA LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Rins asalta el liderato del Mundial en el triunfo de Zarco en Cataluña

Hay nuevo líder en el Mundial de Moto2. Alex Rins ya es el mejor de la categoría de plata del motociclismo tras terminar segundo en un GP de Cataluña que acabó en victoria de Johan Zarco. Sam Lowes terminó sexto.

EFE | Madrid | 05/06/2016

Alex Rins tras lograr la victoria en el GP de Francia de Moto 2

Alex Rins tras lograr la victoria en el GP de Francia de Moto 2 / Sobre Ruedas

El español Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Moto2 al acabar segundo el Gran Premio de Cataluña, que por segundo año consecutivo se llevó el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport).

Rins lideró los dos primeros tercios de la carrera hasta que Zarco, el único que pudo seguir su ritmo en el trazado barcelonés, lo adelantó a falta de seis vueltas para el final. El barcelonés intentó seguir la estela del francés durante los siguientes giros, pero la degradación de los neumáticos se lo impidió.

En las dos últimas vueltas, Rins prefirió no arriesgar, consciente de el segundo puesto le servía para liderar el Mundial, pues el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini), hasta ahora líder del campeonato, acabó sexto.