Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RADIOESTADIO

Joan Mir: "Creo que estamos cerquita y tarde o temprano caerá la victoria"

El piloto mallorquín confiesa en 'Radioestadio' que la posibilidad de ganar un Mundial de MotoGP "es posible" si sigue trabajando así, aunque primero "hace falta ganar carreras".

ondacero.es
   | 20/09/2020

El joven piloto de Suzuki Joan Mir, que ha conseguido la segunda posición este domingo en el GP Emilia-Romaña y es cuarto en la clasificación general, asegura en 'Radioestadio' que, aunque ganar un Mundial "son palabras mayores", está adaptándose a la moto y "todo es posible".

Mir reconoce que se ve "cerquita" de la victoria y que "tarde o temprano caerá" si continúa en la misma línea que hasta ahora, aunque reconoce que para plantearse ganar un mundial, primero tiene que llegar la victoria: "Hace falta ganar carreras para plantearnos ganar un mundial. Creo que estamos cerquita y tarde o temprano caerá la victoria"

"Poco a poco estoy aprendiendo a qué es lo que quiere esta moto para llevarla rápido", asevera el piloto.

El mallorquín de 23 años explica que la presión no le impide rendir, sino que se siente "bien" y le estimula a dar más de sí. Además, se muestra contento porque poco a poco alcanza "un nivel muy alto", a lo que añade que si a principio de temporada le hubieran dicho que iba a hacer una temporada así, "firmaba rápido".

Respecto a la próxima prueba en Montmeló, remarca que es un circuito que le gusta y que "sobre el papel" se le tiene que dar bien. No obstante, incide en que "está siendo un mundial muy raro".

Preguntado sobre su adelantamiento a Valentino Rossi la pasada semana, Mir explica que "es una pasada adelantar a una leyenda como él" y opina que "es espectacular que siga yendo tan bien como lo hace".