Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Río 2016/Natación

Michael Phelps alcanza las 27 medallas tras colgarse la plata en 100 mariposa

Joe Schooling, entrenado por el español Sergi López, gana el primer oro olímpico de Singapur en un 100m mariposa inaudito. Phelps, Cseh y Le Clos fueron plata

 | Madrid | 13/08/2016

Michael Phelps

Michael Phelps / Efe

El estadounidense Michael Phelps , el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este viernes su leyenda, tras conquistar su vigésima séptima medalla al colgarse la plata en la final de los 100 mariposa en la última prueba individual de su carrera. Phelps, que buscaba su cuarto título consecutivo en la prueba del hectómetro mariposa, se vio superado por el nadador de Singapur Joseph Schooling, que le arrebató el oro por 75 centésimas. Esta plata permite a Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río la final de los 4x100 estilos, sumar su vigésimo séptima medalla olímpica, tras colgarse 22 oros, 3 platas y 2 bronces.

El sorprendente vencedor hizo un tiempo de 50,39 segundos, nuevo récord olímpico. Phelps aceleró en los 50 metros finales, pero su remontada no fue suficiente y terminó a 75 centésimas, compartiendo la plata con el sudafricano Chad Le Close y el húngaro Laszlo Cseh.