Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL RANKING GLOBAL LO OCUPAN PHELPS, BOLT Y NEYMAR

El penalti de Neymar en la final de los JJOO de Río 2016, el momento más comentado en Twitter

El gol decisivo anotado por el delantero del FC Barcelona Neymar en la tanda de penalti, tras la prórroga (1-1) de la final de fútbol contra Alemania, que daba el oro a Brasil, se encuentra por delante de la victoria de Usain Bolt en los 100 metros y el gol de Neymar (1-0) en la misma final que adelantaba en el marcador a los anfitriones han sido los momentos más comentados en la red social Twitter en Río 2016.

Agencias | Madrid | 24/08/2016

Neymar lanzando el penalti que daba el triunfo a Brasil en los JJOO

Neymar lanzando el penalti que daba el triunfo a Brasil en los JJOO / EFE

La mirada ya está puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero los de Río 2016 siguen dando de qué hablar y es que de ellos se ha hablado mucho, sobre todo en Twitter, donde se han publicado 187 millones de 'tuits' sobre los Juegos.

Este volumen ha generado 75 billones de impresiones, la cantidad de veces en que los 'tuits' sobre las Olimpiadas de Río de Janeiro se han visto dentro y fuera de la plataforma, según ha informado Twitter en un comunicado.

Los deportistas españoles que más 'tuits' han acaparado han sido Rafa Nadal -tenis-, Márc López -tenis- y Lydia Valentín -halterofilia.En el ránking global, sin embargo, los nombres cambian y el podio lo ocupan Michael Phelps, UsainBolt y Neymar Jr.

No obstante, Nadal tiene también la medalla de oro por el 'tuit' más compartido, el que publicó tras ganar la medalla de oro en dobles masculinos junto a Marc López, y la medalla de plata por el que compartió durante la ceremonia de inauguración de Río 2016. La medalla de bronce es para el piragüista Marcus Cooper y su 'tuit' de agradecimiento.

Mientras que la lista global cuenta en primer lugar con la gimnasta Simone Biles que nuevamente superó a sus compañeros con algunos de los 'tuits' más 'retuiteados' durante #Rio2016.