Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Río 2016

Kevin López, De Arriba y Andújar, fuera de las semifinales de 800 metros de atletismo

Kevin López, plusmarquista español de 800 metros, corrió este viernes la misma suerte que sus dos compañeros de equipo, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar, en la primera ronda de 800 metros de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016: los tres fueron eliminados.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:17 horas

Álvaro de Arriba lamenta la cuarta posición que le hace quedarse fuera

Álvaro de Arriba lamenta la cuarta posición que le hace quedarse fuera / Getty Images

López, que llegaba a Río renqueante de una rotura en la fascia plantar, sólo aguantó la primera vuelta, que pasó en cabeza de su serie con 56.41, pero en el último giro quedó descolgado y cruzó la meta en último lugar con 1:53.41.

El salmantino De Arriba y el castellonense Andújar obtuvieron el mismo puesto en sus respectivas carreras, el cuarto, en ambos casos a una sola plaza de las semifinales.

De Arriba, actual campeón de España, obtuvo un crono de 1:46.86 y se quedó a cinco centésimas de tercer puesto, que daba paso directo a la penúltima ronda.

Una décima separó a Andújar de las semifinales, con su marca de 1:48.50. Llegó a cola del grupo en la última curva y avanzó, inútilmente, hasta la cuarta plaza. Ninguno de los dos pudo pasar por tiempos en la repesca de tres.