RÍO 2016 | BALONCESTO

EEUU arrolla a Venezuela y Australia se deshace de Serbia

La selección sudamericana soñó durante un cuarto, pero el 'Dream Team' acabó arrasando a Venezuela tras un inicio con algunas dudas. Carmelo Anthony y Jimmy Butler marcaron la diferencia en ataque para cerrar otra victoria (113-69) sin paliativos de EEUU. Australia sumó su segundo triunfo al derrotar (80-95) a Serbia.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2016 09:50

Carmelo Anthony anota una canasta ante Venezuela
Carmelo Anthony anota una canasta ante Venezuela | Getty Images

La selección de Estados Unidos pasó por encima (113-69) de Venezuela en su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un choque con un anecdótico igualado inicio que dio paso al vendaval del 'Dream Team', mientras que Australia sumó también su segundo triunfo en el Grupo A al derrotar (80-95) a Serbia.

El máximo favorito al oro rompió el encuentro mediado el segundo cuarto, un parcial que dinamitó la esperanza de gesta venezolana (30-8). Y es que por momentos la 'vinotinto' mantuvo un tú a tú con el conjunto yanqui, apretando en defensa y dejando en pobres porcentajes a su prestigioso rival.

Kevin Durant y John Cox, primo venezolano de Kobe Bryant, se encargaron de los primeros puntos de un inicio de perfil bajo, en el que Venezuela sacó partido al rebote. Después del 18-18 del primer cuarto, Carmelo Anthony y Jimmy Butler marcaron la diferencia en ataque, un acierto acompañado por el paso al frente en defensa.

Pese a la exigencia del duelo, Venezuela se aferró al parqué en el tercer cuarto, con un meritorio 27-25 para el orgullo propio que aún así no hizo peligrar la victoria de la actual campeona.

Mike Krzyzewski pudo rotar a su equipo, dando minutos a los menos habituales, con un entonado Paul Gerorge (20 puntos) rubricando una nueva victoria autoritaria de los campeones.

Por su parte, Australia confirmó su hambre de medallas venciendo a Serbia en su segundo partido en la cita olímpica. El conjunto oceánico, que aplastó a Francia en su debut (87-66), contó con la mejor versión del reciente campeón de la NBA con Cleveland, Matthew Dellavedova, que cerró el encuentro con 23 puntos y 13 asistencias.

En cambio, Serbia echó de menos el acierto de Milos Teodosic y Bogdan Bogdanovic, quienes no acompañaron el buen partido de Miroslav Raduljica (25 puntos).

El duelo se decidió en el último cuarto en favor de una Australia mucho más efectiva que la subcampeona del mundo (17-33). Serbia se queda con un triunfo, el que logró en su debut ante Venezuela, en el Grupo A.