Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la segunda ronda de los Juegos de Río 2016

Carla Suárez se deshace de Ana Konjuh y alcanza los octavos por primera vez

La española Carla Suárez alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo olímpico al imponerse a la croata Ana Konjuh por 7-6 (5) y 6-3 en la segunda ronda de los Juegos de Río 2016.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:56 horas

Carla Suárez pasa a tercera ronda en los JJOO de Río 2016

Carla Suárez pasa a tercera ronda en los JJOO de Río 2016 / Gettyimages

En un choque sin precedentes, la tenista española sufrió para batir a la joven balcánica, de 18 años y situada en el puesto 100 del circuito femenino.

La canaria tuvo que salvar un punto de set para evitar contratiempos mayores. Llevó la manga al desempate y ganó el 'tie break'.

Esto desmotivó a Konjuh y espoleó a la española, que inició el segundo parcial con 4-0.

Carla, duodécima del mundo, que en Río participa en sus terceros Juegos y que este año presume de haber ganado en Doha y Portugal, buscará situarse entre las ocho mejores de la competición en el partido contra la estadounidense Madison Keys y la francesa Kristina Mladenovic.