FUERON MÁS OPTIMISTAS CON EL MUNDIAL DE FÚTBOL

Un 60% de los brasileños creen que Río 2016 traerá más perjuicios que beneficios

El negativismo que rodea a los Juegos Olímpicos de Río va cada día a más. Un sondeo publicado por el diario 'Estado de Sao Paulo' ha dado otro varapalo a la cita olímpica. En esta encuesta se aprecia como hay un 60% de los brasileños que piensa que los Juegos traerán más perjuicios que beneficios al país carioca. Antes del Mundial de 2014, había un 43% de brasileños optimistas con el evento de fútbol.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2016 18:37

Rio de Janeiro acogerá los Juegos Olímpicos
Rio de Janeiro acogerá los Juegos Olímpicos | Agencias

La mayoría de los brasileños se mostró pesimista sobre el impacto que tendrán en su país los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 5 de agosto en Río de Janeiro, según un sondeo de la consultora 'Ibope' publicado por el diario 'Estado de Sao Paulo'.

Un 60% de los brasileñas son pesimistas

Según la encuesta, realizada a 2.000 personas en todo Brasil entre el 14 y el 18 de julio, el 60 por ciento de los brasileños cree que los Juegos, que se estima costarán unos 40.000 millones de reales (12.200 millones de dólares), traerán más perjuicios que beneficios a Brasil, mientras que un 32 por ciento piensa que el evento traerá más ventajas que pérdidas, mostró el diario.

La preocupación sobre los Juegos se ha incrementado en Brasil en momentos en que el país atraviesa su peor recesión en décadas, los preparativos han estado demorados o han sido recortados y la policía y los tribunales han descubierto corrupción extendida en contratos de construcción de infraestructura para el evento deportivo.

Con el Mundial de Fútbol fueron más optimistas

Un sondeo similar realizado antes del Mundial de Fútbol, celebrado en Brasil en 2014, reveló que el 43 por ciento de los brasileños estaba optimista antes del inicio, comparado con un 40 por ciento que se mostraba pesimista.