Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIFERENCIA DE OBJETIVOS

Horner desvela el motivo por el que Fernando Alonso no fichó por Red Bull en 2008

La historia del no fichaje de Fernando Alonso por Red Bull tiene un nuevo capítulo. Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, revela el motivo por el que la contratación no se llevó a cabo.

Redacción | Madrid
| 06/11/2017
Horner, junto a Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil

Horner, junto a Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil / Reuters

Era el final del año 2008 y Fernando Alonso había salido de una época muy dura en McLaren. El Mundial se le había escapado tanto a él como a su compañero Lewis Hamilton y buscaba equipo desesperadamente, momento en el que Christian Horner llamó a su puerta.

El director de Red Bull asegura en motorsportmagazine.com que negociaron con el asturiano un contrato de dos años, pero sólo quería estar un año por que veía "seguro un contrato con Ferrari en 2009".

"La conversación más seria fue la primera y se perdió la oportunidad", revela Horner, que definió como "rara" la presencia de Flavio Briatore en las negociaciones, que intentaba ficharle para Renault.

play