PREPARA EL PARTIDO ANTE EL ZARAGOZA

Guti ya ejerce como entrenador del Almería en un primer entrenamiento marcado por la intensidad

José María Gutiérrez 'Guti' ya ejerce como entrenador del Almería, al que dirigió este martes por primera vez en una sesión vespertina realizada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para comenzar a preparar el partido de su debut como técnico en el fútbol profesional español, el domingo ante el Real Zaragoza.

EFE

Madrid | 05.11.2019 19:51

Guti, ejerciendo como entrenador del Almería.
Guti, ejerciendo como entrenador del Almería. | EFE

Apenas una hora después de aterrizar en el Aeropuerto de Almería, el exjugador madridista dio las primeras instrucciones a sus nuevos pupilos bajo la mirada de un buen número de aficionados, ya que su llegada al actual segundo clasificado de LaLiga SmartBAnk levantó una gran expectación, con unos doscientos seguidores en la grada.

Guti, que ha sustituido en el cargo a Pedro Emanuel tras la decisión del propietario del club, el saudí Turki al-Sheikh, deprescindir del portugués, ha despertado un gran interés entre la afición rojiblanca, se calzó las botas de fútbol y vistió ya el chándal con el escudo del Almería para trabajar sobre el césped.

Antes, el nuevo preparador del equipo almeriense tuvo tiempo para conocer las instalaciones del club y a parte del personal laboral que trabaja en las oficinas, instalándose junto con sus ayudantes en el despacho del cuerpo técnico.

Tras una breve charla con los jugadores que sirvió de presentación tanto de él como de su equipo de trabajo, Guti dirigió un entrenamiento de una hora y media de duración y centrado mayoritariamente en el aspecto físico, aunque siempre con balón. En la última fase de la sesión, el que fuera internacional español, nacido hace 43 años en Torrejón de Ardoz (Madrid), dispuso un 'partidillo' en dimensiones reducidas en el que trabajó la presión e hizo especial hincapié en la posesión del balón, con ejercicios enfocados a potenciar el pase.

Este miércoles el Almería volverá al césped, en esta ocasión por la mañana, y al final del entrenamiento el club tiene previsto celebrar una rueda de prensa de presentación oficial de Guti en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Guti se convirtió en la madrugada del martes en el nuevo entrenador del Almería después de decidir Turki al-Sheikh romper el contrato con el luso Pedro Emanuel, a pesar de ocupar el equipo la segunda plaza de Segunda División y, por ende, en puestos de ascenso directo a Primera, con seis victorias, seis empates y dos derrotas.