Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO QUISO VALORAR LAS DECLARACIONES DE QUIQUE

Valverde: "Es el Espanyol de Barcelona, un gran rival"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, enmarcó las declaraciones de Piqué y Busquets y la denuncia ante el Comité de Competición por parte del Espanyol, a la rivalidad existente entre ambos conjuntos.

Redacción| EFE | Madrid
| 27/01/2018
Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Ernesto Valverde, en rueda de prensa / Efe

El técnico barcelonista Ernesto Valverde ha enmarcado toda la polémica que se ha suscitado tras el último derbi copero ante el Espanyol en "la rivalidad existente" entre ambos equipos y no quiere "hacer la bola más grande" de esto. De esta manera interpreta que el Espanyol haya decidido denunciar ante el Comité Antiviolencia unas declaraciones de Gerard Piqué, en las que se refería al Espanyol como el equipo de Cornellà, u otras de Sergio Busquets en la que criticó que los blanquiazules celebraran el triunfo de la ida como si hubieran pasado a semifinales.

Tampoco ha querido valorar unas declaraciones del técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, en las que ha asegurado que en el fútbol "hay que saber ganar, pero también hay que saber perder". "Lo enmarco todo esto dentro de la rivalidad de un derbi, ha habido dos partidos intensos y lo enmarco dentro de esto. A algunos les parecerá excesivo el recurso o las declaraciones, pero lo meto dentro del saco de lo que es la rivalidad de un derbi", ha insistido.

Valverde ha insistido que el Espanyol, que será rival liguero del Barcelona en la próxima jornada cuando los azulgrana deberán viajar a Cornellà-El Prat, ha realizado una buena eliminatoria y ha reconocido el trabajo realizado por los blanquiazules. "Es el Espanyol de Barcelona, es un gran rival", ha enfatizado. El técnico azulgrana, en su idea de rebajar la tensión ante el próximo partido liguero entre ambos equipos barceloneses, ha asegurado que no va hacer "una bola mucho más grande de esto" y no quiere que el encuentro del próximo domingo "sea algo más que un partido de fútbol".