FÚTBOL

Tebas responde al Real Madrid, Barça y Athletic: "Quieren unos clubes débiles para sus diversos objetivos"

LaLiga ha emitido un comunicado donde asegura que no entiende la impugnación de los tres clubes al acuerdo con CVC ya que "no se verían afectados económicamente".

ondacero.es

Madrid | 17.09.2021 21:29 (Publicado 17.09.2021 21:26)

Javier Tebas ha presentado el Informe Económico de la Liga
Javier Tebas ha presentado el Informe Económico de la Liga | EFE

LaLiga no ha tardado en responder al comunicado conjunto del Real Madrid, Barcelona y Athletic, donde anunciaban la impugnación del acuerdo entre la entidad y el fondo de inversión CVC. A través de otro comunicado el organismo presidido por Javier Tebas se muestra "sorprendida" por el escrito de los tres clubes.

"Sorprende que impugnen algo de lo que todavía no conocen el final y más cuando ya se dejó claro que estos tres clubes (FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club) no se verían afectados económicamente, sólo beneficiados del crecimiento que LaLiga va a tener en los próximos años", explica.

"Los tres clubes impugnan algo que no les afecta de forma directa, al contrario, estos clubes se verán beneficiados por el crecimiento de LaLiga como competición, dejando en evidencia que lo que no quieren es la expansión y crecimiento del resto de clubes", añade.

Además, asegura que cuentan con el apoyo de la operación de los 39 clubes salvo los tres mencionados, y seguirán trabajando junto con el fondo de inversión estadounidense "por algo que entendemos que es bueno para LaLiga y también para los clubes".

Y recuerda que al Real Madrid "le han sido desestimadas más de veinte resoluciones judiciales" relacionadas con los proyectos, acuerdos y actos de patronal "derivados de la aplicación del Real Decreto-Ley 5/2015 y del proceso de comercialización audiovisual", por lo que es un ejemplo "más" de su actitud contraria a los intereses comunes del "resto de clubes de LaLiga y al desarrollo de la competición".

Tebas se defiende

El propio Javier Tebas ha reiterado a través de su perfil de twitter que LaLiga "está en la obligación de defender los acuerdos tomados en Asamblea por 39 de los 42 clubes" y ha recordado que el Real Madrid ya les ha demandado "varias veces" diciendo que "infringimos el RD 5/2015 y ha perdido siempre". "En el fondo quieren unos clubes débiles para sus diversos objetivos", añade.