LIGA

Tebas: " lo de la Champions es una decepción"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoce que las eliminaciones del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla de la Liga de Campeones suponen "una decepción", pero cree que el análisis de la situación se debe hacer en base a lo sucedido a unos "últimos años"

Javier Tebas
Javier Tebas | EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que las eliminaciones del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla de la Liga de Campeones suponen "una decepción", pero cree que el análisis de la situación se debe hacer en base a lo sucedido a unos "últimos años" que considera que han sido de más éxito que para la Premier League inglesa.

Mirando al pasado reciente

"Hace seis meses teníamos dos semifinalistas y hemos pasado de ser los mejores a ser un desastre. Ha sido una decepción, es evidente, pero cuando analizas la situación de una empresa o una institución es la historia de los últimos años. Si nos hubiera pasado los últimos cinco años...", apuntó Tebas tras la reunión de los clubes de este jueves.

Los premios a Benzema y Gavi

El dirigente recalcó igualmente que en LaLiga están "el Balón de Oro (Karim Benzema) y el mejor joven (Gavi)" y que en este siglo el fútbol español ha ganado "34 títulos europeos en los últimos 20 años y la Premier, 13". "En los últimos diez años, el 60 por ciento de los títulos son españoles", detalló.

La amenaza de la Superliga

De todos modos, volvió a dejar claro que "están ocurriendo cosas que ponen en peligro la competitividad", sobre todo por el poderío económico del fútbol inglés. "En LaLiga, muy similar a la Bundesliga, los fichajes suman una cifra de negocio de 4.500 millones, mientras que la Premier llega a 7.500. Eso afecta y es lo que nos está pasando", apuntó.

Por ello, cree que hay que elegir entre "ligas sostenibles" o que se admitan a "clubes con constantes pérdidas", lo que permitirá "la entrada a clubes estados, mecenas...". "Se desnaturalizará el fútbol. Soy partidario de la entrada de inversores, pero no de las pérdidas", sentenció.