El partido entre el Real Sporting de Gijón y el FC Barcelona pendiente de la jornada 16 de la Liga BBVA de fútbol se disputará finalmente el próximo 17 de febrero a las 18.30 horas, según dio a conocer la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El encuentro pertenece a la primera vuelta de la liga y se aplazó en su momento porque en la fecha prevista el club catalán tenía que disputar el Campeonato del Mundo de clubes, que finalmente se adjudicó el equipo de Luis Enrique.
El horario designado -a las 18.30 horas de un miércoles y, por tanto, día laborable- presumiblemente restará un buen número de espectadores, lo que no ha sentado nada bien en el seno del club gijonés, ya que la visita del Barcelona es uno de los dos partidos señalados con anterioridad como día de club, por lo que los abonados también tendrán que pagar un suplemento.
El horario -para que no coincida con el de los partidos de la Liga de Campeones- probablemente va a provocar que el Sporting ingrese una cantidad inferior a la esperada que la ya de mano esperada al aplazarse, ya que en condiciones normales el partido se hubiese jugado en fin de semana.