Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

y una multa de 450 euros

Sancionan con tres partidos a puerta cerrada los insultos machistas a una árbitro de la Primera Andaluza

El Comité de Competición Provincial de Jaén ha impuesto una sanción de tres partidos de cierre del campo, dos puntos menos en la clasificación y 450 euros de multa por los insultos machistas que recibió una árbitro asistente en el partido Torredelcampo-Vilches, de la Primera Andaluza.

Efe | Madrid
| 10/04/2017
Campo de fútbol

Campo de fútbol / agencias

El Comité de Competición de Jaén aplica el agravante de "sexismo" del Código de Justicia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a los insultos cometidos contra la asistente Soraya Leyva, informa la territorial andaluza en un comunicado.

Por ello castiga con el cierre por tres partidos el campo del CD Torredelcampo y se multa al club con 450 euros, además de que se le descuentan dos puntos en la clasificación al equipo local y se le informa de que los tres partidos de cierre han de jugarse a puerta cerrada.

Los hechos sucedieron el pasado enero, cuando Soraya Leiva, de 23 años, denunció los "graves" insultos machistas que recibió en el encuentro Torredelcampo-Vilches, en el que parte del público que estaba situado detrás de la colegiada le dirigió frases como "zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos" o que las mujeres "no servís para nada".

A pesar de la situación vivida, esta asistente, natural de Úbeda (Jaén), anunció que no tenía pensado dejar el arbitraje y dio las gracias por las muestras de apoyo recibidas.