PSG

Ramos: su debut con el PSG tendrá que esperar

El PSG confirma que el central seguirá de baja al menos diez días más.

Esther Rodríguez

Madrid | 14.10.2021 14:14

Ramos: su debut con el PSG tendrá que esperar
Ramos: su debut con el PSG tendrá que esperar | EFE

Todo parecía indicar que Mauricio Pochettino podría contar con Sergio Ramos para el partido que su equipo juega este viernes ante el Angers, pero el jugador no ha completado su recuperación y su esperado debut tendrá que esperar.

Según ha confirmado el club en un comunicado el camero seguirá su programa de entrenamiento al margen del grupo y bajo supervisión médica.

Annus horribilis

El ex central del Real Madrid, de 35 años, ha sufrido una concatenación de lesiones y molestias que le han impedido jugar con su nuevo equipo.

Los tres meses que ha pasado en blanco es París son la continuación de un año negro para Sergio Ramos que solo ha jugado 7 partidos en 2021. Disputó cinco con el Real Madrid, pero solo en 3 completó el encuentro. Y jugó dos con la selección, ante Grecia los primeros 45 minutos y ante Kosovo los minutos finales, una concesión de Luis Enrique para que batiera el récord de partidos internacionales con la Roja, lo que desató una fuerte polémica.

Su último partido

Sergio Ramos disputó su último partido oficial el 5 de mayo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Tras reaparecer ante el Chelsea volvió a romperse. En esa ocasión los médicos del Real Madrid le diagnosticaron “una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda” de la que ya no se recuperó para completar la temporada. Y todo esto con su proceso de renovación abierto.

Concatenación de lesiones

Antes de sufrir esta lesión que le impidió volver a jugar en el Real Madrid, el central se había operado de la rodilla izquierda en febrero. Así rezaba el comunicado del conjunto blanco: “Nuestro capitán Sergio Ramos se ha intervenido hoy con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación”.

El central sufría molestias en esa rodilla desde hacía semanas, pero forzó para disputar la semifinal de la Supercopa de España. Recuperado de la operación Ramos jugó con el Real Madrid uno de los dos partidos de liga previos a un nuevo parón de selecciones en marzo. Con España sufre una lesión el gemelo de la pierna izquierda que le impide jugar el clásico, los cuartos de final de la Champions y la ida de las semifinales. Y tras jugar el partido de vuelta ante el Chelsea Ramos no ha vuelto a jugar al fútbol.

En París siguen esperando