El FC Barcelona se ha proclamado este jueves campeón de LaLiga 24/25 con una victoria en el derbi ante el Espanyol en el RCDE Stadium. El equipo de Hansi Flick logra así su vigésimo octavo título liguero y vuelve a coronarse ganador tan solo dos años después de la última vez, con Xavi Hernández en el banquillo.
Este título le afianza, además, como el mejor equipo en la competición en lo que va de siglo, pues se ha hecho con doce de los 26 títulos que se han resuelto desde el año 2000. Además, Flick se convierte en el séptimo entrenador en ganar LaLiga con el Barça en este siglo tras Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique, Ernesto Valverde y Xavi.
El alemán cierra su primera temporada con el Barça ganando tres títulos, todos los posibles en España: Supercopa, Copa del Rey y Liga.
Son 28 los títulos ligueros logrados por el Barça, lo que le sitúa segundo en la clasificación histórica aún lejos del Real Madrid, que tiene 36. El equipo madridista, campeón el año pasado, no ha podido aguantarle esta temporada el pulso al Barça cayendo derrotado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas por goleada.
El podio lo completa el Atlético de Madrid, con once títulos. Otros equipos que han conseguido ganar la competición son el Athletic Club (8), el Valencia (6), la Real Sociedad (2), el Deportivo (1), el Sevilla (1) y el Betis (1).