MUNDIAL DE CATAR

Qué pasará con las jornadas de liga cuando se juegue el mundial: así afecta al calendario

La cita mundialista condicionará el calendario en las grandes competiciones

ondacero.es

Madrid | 06.10.2022 18:58

Qué pasará con las jornadas de liga cuando se juegue el mundial: así afecta al calendario
Qué pasará con las jornadas de liga cuando se juegue el mundial: así afecta al calendario | EFE

El Mundial de Catar condiciona el calendario en todas las ligas que han hecho encaje para poder ajustar el máximo número de partidos antes de que llegue la cita mundialista. En el caso de la Liga española, la jornada 14 programada para el 14 de noviembre, es la última antes de que comiencen las concentraciones de las selecciones.

El Mundial arranca el 20 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre. Se deja la semana previa para que los equipos puedan tener los últimos amistosos de cara a preparar la gran cita. España por ejemplo, se mide a Jordania el 17 de noviembre en el último encuentro antes de debutar ante Costa Rica el 23 de noviembre.

¿Qué pasa con LaLiga durante el mundial?

Durante el periodo que se disputa el mundial se para por completo LaLiga. La jornada 15, la siguiente después del Mundial está programada para el 31 de diciembre. Por tanto, el parón liguero comprende desde el 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

¿Para la segunda división?

En el caso de la segunda división, la competición se seguirá disputando con normalidad. Con un calendario tan apretado con 22 equipos, no era viable parar la competición. Muchos equipos se verán perjudicados por la ausencia de sus internacionales, aunque como reconocía el propio Abelardo, entrenador del Sporting, en Radioestadio noche, tendrán que "adaptarse ya que no hay otra opción".