8 DE MARZO

La polémica felicitación del 8-M del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano celebra el 8 de marzo con un polémico tuit en el que vuelve a vincular el inicio de los problemas por el COVID-19 en España con las manifestaciones feministas del 2020.

Raúl Granado

Madrid | 08.03.2023 15:56

La polémica felicitación del 8-M del Rayo Vallecano
La polémica felicitación del 8-M del Rayo Vallecano | Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha utilizado el 8-M, Día de la Mujer, para publicar un tuit que no ha dejado indiferente a nadie. El club rayista ha publicado: "Nuestro recuerdo y emocionado homenaje a las víctimas de la COVID-19 y nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, cuando se cumplen tres años del inicio de las complicaciones de la terrible pandemia en nuestro país"

Con esta publicación, el Rayo Vallecano, vuelve a vincular el inicio de la pandemia con las manifestaciones ocurridas el 8 de marzo de 2020. No es la primera vez que sucede porque esta publicación ya se produjo en 2021 y en 2022.

Es curioso que el propio Rayo Vallecano vincule el 8-M al inicio de los problemas con el COVID, cuando ese mismo día el equipo jugó un partido de Liga en el Estadio de Vallecas frente al Elche sin ningún tipo de medida para evitar el acceso de los aficionados a las gradas.

Las reacciones de los propios aficionados rayistas a esta publicación no son precisamente favorables, y se desmarcan de la postura oficial del Club. El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, se ha manifestado en diferentes ocasiones como contrario a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de España, y él mismo, sufrió la pérdida de su padre como consecuencia del COVID-19. Todavía hoy, el Rayo Vallecano es el único equipo del fútbol profesional que mantiene una gran lona en su estadio en la que sobre un fondo blanco y negro, y un gran lazo negro, se puede leer "Siempre en nuestro recuerdo". Y Martín Presa, el único presidente que luce todavía riguroso luto en cada día de partido.

Mientras, el equipo rayista sigue con su buena temporada en La Liga con la ilusión de ocupar puestos europeos, aislándose como pueden de los problemas extradeportivos que de manera habitual protagonizan la actualidad.