Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUGADOR DEL INDEPENDIENTE JUNIORS

Muere un futbolista de 18 años supuestamente víctima de un asalto

El futbolista Mauricio Quiñónez, de 18 años, del Independiente Juniors, internacional ecuatoriano sub-15 y sub-17, falleció en la madrugada de este domingo en Guayaquil tras haber sido, supuestamente, víctima de un asalto.

ondacero.es
  Madrid | 12/05/2019
Mauricio Quiñónez, a la izquierda

Mauricio Quiñónez, a la izquierda / Agencias

La noticia de la muerte "nos tomó por sorpresa porque se trató de un joven muy educado, una linda persona, siempre positivo cualquiera fuera el resultado del equipo y un gran futbolista pese a su corta edad", dijo Pablo Trujillo, jefe de prensa del club Independiente del Valle, matriz del Independiente Juniors.

Trujillo puntualizó: "Lo único que conocemos es que fue víctima de un asalto". Quiñónez, de 18 años, llegó a la cantera del Independiente del Valle a los 14 años y, "durante su estadía por todos estos años en la concentración del club, siempre tuvo un buen comportamiento", aseguró Trujillo.

Mauricio Quiñónez jugó de defensa central con perfil izquierdo y, en 2018, con 17 años, militó en el conjunto de reserva del primer equipo. Este año pasó a defender al Independiente Juniors, de la ciudad de Latacunga, en la zona andina del país.

Trujillo recordó que el defensa central "formó parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría Sub'20 disputada el año pasado con el Independiente del Valle", en el que se proclamó campeón el Nacional, de Uruguay.