MERCADO DE FICHAJES

Witsel ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje por una temporada del centrocampista belga Axel Witsel, de 33 años y que llega al club rojiblanco tras vencer su contrato con el Borussia Dortmund el pasado 30 de junio.

EFE

Madrid | 07.07.2022 09:42

 Witsel ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid
Witsel ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid | EFE

Witsel forma ya parte del undécimo proyecto del técnico argentino Diego Simeone y llega a Madrid para suplir la salida de Héctor Herrera y reforzar la posición de medio centro. El belga es un importante refuerzo para el Atlético por su calidad técnica y táctica y porque llega a coste cero.

El acuerdo con Witsel es por una temporada, hasta junio de 2023, y Simeone lo espera para trabajar junto al resto de la plantilla el próximo domingo, 10 de julio, cuando el equipo comience la pretemporada. El belga se suma a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente, por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23.

En su anterior club, el Borussia Dortmund, Witsel se convirtió en un pilar fundamental desde que llegó en 2018, disputando 145 encuentros, 41 de ellos en la temporada 2021/22. El belga, internacional absoluto con los Red Devils en 124 ocasiones, ha conquistado trofeos en todos los clubes europeos en los que ha jugado.

Sus primeras palabras como rojiblanco

"Para mí el Atlético es un gran club, un equipo 'top'. Quería quedarme en un nivel 'top' y jugar la 'Champions'. Por eso estoy aquí", declaró. "Los aficionados aquí tienen un ambiente muy loco. Cuando jugué con el Zenit en el otro estadio (Vicente Calderón) y también con el Dortmund en este (Metropolitano), el ambiente fue increíble. Quiero empezar a trabajar para sentir este estadio", agregó.

Además, tuvo buenas palabras para su entrenador: "El 'Cholo' es uno de los mejores entrenadores del mundo y quiero trabajar con él", comentó. Por último, desveló que hace una semana habló con Yannick Carrasco sobre el Atlético de Madrid y señaló que su compatriota le dijo "cosas muy buenas" del club madrileño. "Estoy muy feliz de estar aquí", concluyó.