El encuentro se disputará martes en el estadio Santiago Bernabéu a 20:45 horas. La totalidad de las 77.000 localidades del estadio estarán ocupadas y se prevé la presencia de unos 4.373 seguidores bávaros, la inmensa mayoría de los cuales llegarán este martes, pues se desplazarán a la capital en vuelos chárter y regulares el mismo día del partido.
El dispositivo ha sido coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido una reunión con el Club Blanco y el resto de instituciones que participan en la seguridad del partido. Más de 2.100 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.
Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó el pasado 16 de abril declarar de Alto Riesgo este encuentro. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto.
Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido. También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.