SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de fútbol

El seleccionador de sub-21, Luis de la Fuente, sustituirá a Luis Enrique como seleccionador nacional de fútbol.

👉 Luis Enrique no renueva y deja de ser seleccionador nacional de fútbol

ondacero.es

Madrid | 08.12.2022 14:26 (Publicado 08.12.2022 13:18)

La Real Federación Española de Fútbol ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional de fútbol.

El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar.

Será oficial el lunes 12 de diciembre

La noticia se ha conocido tras la eliminación de España en octavos de final ante Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022. El técnico de la selección ha recibido una llamada de José Francisco Molina, quien le ha comunicado su decisión de prescindir de él al frente de la selección.

El próximo lunes 12 de diciembre la junta directiva deberá aprobar su nombramiento. Una vez aprobado, de la Fuente será oficialmente el nuevo entrenador de la selección española de fútbol.

Una nueva etapa tras el Mundial de Qatar

En su comunicado la federación ha agradecido la labor de Luis Enrique como entrenador, pues desde su llegada en 2018 ha conseguido dar un nuevo impulso al combinado nacional "a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español".

¿Quién es Luis de la Fuente?

A lo largo de su trayectoria el actual seleccionador sub-21 ha dirigido con éxito las categorías inferiores de la Selección.

En 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La federación ha considerado importante la promoción interna de un técnico como de la Fuente por el que han pasado la mayoría de los jugadores más jóvenes de la selección española actual.

Luis de la Fuente se estrenará como nuevo seleccionador en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.