DURANTE UN ACTO

Javier Tebas insiste en la disputa del Girona-Barcelona en Miami

El presidente de LaLiga no ceja en su empeño de llevar un partido a Miami. Durante un acto, Tebas habló del partido del 26 de enero como si se fuese a disputar de manera definitiva en suelo estadounidense.

ondacero.es

Madrid |

Tebas, durante un acto | Efe

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), insistió en que el encuentro entre el Girona y el Barcelona que podría disputarse en Miami el próximo sábado 26 de enero se llevará a cabo. Lo hizo durante la presentación del acuerdo que ha firmado el organismo que preside con la empresa Unilever y sus marcas Rexona y Clear.

Cuestionado en rueda de prensa por si los productos de la empresa, presente en multitud de países, se iban a usar en Miami, fue claro: "Los utilizaremos en Miami. Todos los días. 2.500 millones de personas los disfrutan en el mundo todos los días. En Miami, los disfrutaremos también ese 26 de enero", explicó.

Salvo ese comentario, Tebas sólo habló del acuerdo entre la LFP y Unilever, que se extenderá durante tres temporadas (hasta la 2020/21 incluida) y que calificó como el más internacional de LaLiga.

"Un honor" para LaLiga

"Nos unimos a una marca global que llega a todos los países del mundo, como nosotros. Estamos con una compañía, Unilever, de las primeras del mundo. Con eso se dice quién está detrás. Cada día del mundo, un tercio de la población mundial, consume productos de Unilever", dijo.

"Además, ha tenido reconocimiento en el Dow Jones. Cotiza en la mejor bolsa del mundo. Para nosotros es un honor y un orgullo. Los patrocinios buscan sinergias. Para nosotros es un orgullo, es la primera global que tenemos en cuanto patrocinadores. En 44 países, es la empresa más empleadora".

Asimismo, indicó que el mundo del patrocinio deportivo ha cambiado a lo largo de los años por el mundo de los entornos digitales. Gracias a ellos, explicó, se pueden "geolocalizar" los mensajes y, por eso, la LFP tiene más patrocinadores que quieren acercarse.

"Esa es la ventaja. Es muy importante para la LFP aliarse con estas compañías. Nos da nombre, marca y nivel. Es espectacular tener acuerdos con Unilever. Es un acuerdo de sociedad, los dos buscamos beneficio. Nosotros, aparte del concepto económico, tendremos marcas de prestigio alrededor. Cuando vas con marcas de prestigio, te ayudan a posicionarte en el mercado", señaló.

Por su parte, el director general de Unilever España, Jerome du Chaffaut, se mostró muy satisfecho por el acuerdo entre ambas marcas y reconoció que el nombre de firmas como Rexona o Clear de Unilever podrán expandirse de la mano de una plataforma como la de la LFP.

"Siempre hemos estado vinculados al deporte. Hemos estado en el tenis, en el Roland Garros. Y en el fútbol con el Chelsea o el Manchester. Ahora estamos en Formula Uno. "Queríamos un "partner" real como la LFP que se pudiera utilizar en todos los países del mundo y que fuera potente", culminó.