Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA IMAGEN DEL FIN DE SEMANA

Incidente Kepa vs Sarri: la normativa da la razón al jugador

La imagen del fin de semana en el mundo del fútbol la dejó Kepa con su incidente con Maurizio Sarri. El portero se negó a salir del terreno de juego ante la ira de su entrenador, aunque lo cierto es que la normativa da la razón... al jugador.

Redacción | Madrid
| 25/02/2019
Sarri y Kepa, enfrentados

Sarri y Kepa, enfrentados / Agencias

¿Quién tenía razón? ¿Sarri o Kepa? Lo cierto es que, con la normativa en la mano, está claro que es el jugador el que tiene todo el poder.

Así lo indica el manual de la IFAB en su punto 3 del apartado 'Los jugadores', en el que se recoge lo siguiente: "Si un jugador que debe ser reemplazado rehusara salir del terreno de juego, el partido continuará".

Pese al enfado comprensible de su entrenador, Maurizio Sarri, Kepa estaba respaldado por la normativa. Tal fue el enfado que Sarri amagó con marcharse del estadio mientras se quitaba su chándal.