Luis de la Fuente ha ofrecido una extensa rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocados para los partidos ante Escocia y Noruega, ambos de clasificación para la Eurocopa. En ella se ha referido a la ausencia, otra vez, de Sergio Ramos.
Sin Ramos
De la Fuente ha explicado que no quiere reabrir el debate sobre la convocatoria o no de Sergio Ramos y ha recordado que el central de Sevilla ya renunció a la selección nacional. "Si no viene será por algo. El debato yo no lo alimento. Más claro el agua", ha zanjado el tema el seleccionador.
Mundial 2030
Luis de la Fuente, seleccionador español, valoró la importancia de que España acoja, junto a Portugal y Marruecos, el Mundial 2030, aseguró que "es el momento de trabajar juntos" dando prioridad al fútbol y no ocultó que su deseo de llegar a la cita al mando de la Roja.
"Felicito a la Federación española, la de Portugal y Marruecos por ser elegidas como sedes únicas de Mundial 2030, es una gran alegría que tenemos que celebrar. Hay que felicitar al fútbol español y a todo el país por acoger un evento muy importante que es fruto del trabajo de los últimos años. Es el momento de trabajar juntos, de hablar de fútbol, para celebrar este acontecimiento al nivel que se merece", dijo De la Fuente antes de iniciar la ronda de preguntas en su comparecencia en la Ciudad del Fútbol.
El actual seleccionador mostró su deseo de aguantar en el cargo hasta un Mundial tan especial. "A quién le amarga un dulce, claro que me gustaría, pero voy día a día. Mi ocupación es entrenar mañana e ir cumpliendo etapas".
Y defendió una final del Mundial en terreno español, sin entrar si debe ser en el estadio Santiago Bernabéu. "Me gustaría que se jugara la final del Mundial en España y que estuviera España, es mi sueño. Me encantaría que fuera así. Dónde se juegue, hay muchos campos bonitos en el país y afición va a sobrar en ese momento"
Para De la Fuente, los conflictos que se han producido en el fútbol español no han afectado a la candidatura y pidió que se acaben definitivamente.
"La fuerza se ha demostrado con Portugal y Marruecos. Ahora hay que seguir trabajando para cuando se decidan las sedes. Tenemos una posición en la que hay que segur mejorando en todo, debemos unirnos de una vez por todas en el fútbol porque nos jugamos mucho", sentenció.
Caso Rubiales
"Estoy fenomenal, iré cuando tenga la citación, responderé a las preguntas que me hagan y me iré a casa tan feliz. No me lo han explicado (por qué ha sido citado), pero estoy muy tranquilo".
En este sentido, y ante la cantidad de noticias que rodean a este juicio, el riojano confesó que se aísla "viendo todo el día fútbol y pensando única y exclusivamente en fútbol". "No soy ajeno a la realidad, pero las situaciones que no puedo controlar me ocupan menos, las miro, las leo y las aparto si no me pueden afectar", zanjó.
Por otro lado, felicitó a la RFEF y las Federaciones de Portugal y Marruecos por su elección como candidatas únicas al Mundial de 2030 bajo un proyecto común. "Es un motivo de gran alegría y que debemos celebrar, es un evento muy importante, fruto de un gran trabajo de estos últimos años y ahora es el momento de trabajar juntos y hablar sólo de fútbol para celebrar este acontecimiento al nivel que se merece", recalcó.
Sobre dónde se debería jugar la final mundialista, el riojano dejo claro que sólo le gustaría que fuese "en España". "Que sea donde tenga que ser y que esté España, ese es mi sueño. Hay muchos campos muy bonitos e importantes en España y afición va a sobrar", subrayó.
"A quién le amarga un dulce", respondió preguntado por si le gustaría ser el seleccionador en esa cita. "Claro que me gustaría, pero voy día a día, mi ocupación es entrenar mañana e ir cumpliendo etapas", añadió De la Fuente al respecto.
Finalmente, el seleccionador cree que esta candidatura "ha demostrado fuerza" y que debe "seguir trabajando" para que se la designe ya oficialmente el año que viene. Además, dejó claro que "España no es racista" ante los últimos acontecimientos que podrían perjudicar su imagen. "Tenemos que unirnos en el fútbol y pensar sólo en el fútbol", sentenció.