EUROCOPA: LA GALES DE BALE TAMBIÉN GANA

Italia supera a Suiza y ya está en octavos

La selección italiana es la primera en clasificarse para octavos de final tras sumar dos victorias en sus dos partidos en la Eurocopa. En ese Grupo A, Gales también se acerca a la siguiente fase tras ganar a Turquía con un buen partido de Gareth Bale.

Óscar Conde

Madrid | 17.06.2021 07:15

 Italia supera a Suiza y ya está en octavos
Italia supera a Suiza y ya está en octavos | EFE

Goleando y sin encajar. Así es como Italia ha sellado ya su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Los de Mancini se estrenaron en el torneo con un 3-0 sobre Turquía y ahora han repetido también este resultado ante Suiza, con goles de Locatelli (en dos ocasiones) y de Inmobile.

El combinado italiano ha demostrado en estos dos partidos que va a por todas en la Eurocopa. Y es que a su habitual solidez defensiva, la azzurra ha sumado un buen fútbol que le permite mostrar su mejor versión en ataque gracias a futbolistas como Jorginho o Chiesa.

En la última jornada, a Italia le bastará con sumar un empate ante Gales para ser primera de grupo.

Bale acerca a Gales a los octavos

Y es que precisamente el combinado galés también ha sumado la victoria en esta segunda jornada de la Eurocopa. El madridista Bale falló un penalti, pero firmó un gran partido con dos asistencias que rubricaron el 2-0 de su selección ante Turquía. En el otro partido de la jornada, Rusia ganó 1-0 a Finlandia en un Grupo B en el que hoy se disputa el Dinamarca Bélgica.