SELECCIÓN ESPAÑOLA

España se juega el Mundial con Ansu Fati y Carvajal

España se juega la clasificación directa para el Mundial de 2022 en los dos partidos ante Grecia y Suecia. Unas decisivas citas para las que Luis Enrique ha decidido llamar a Ansu Fati, Carvajal y Brahim como grandes novedades.

Óscar Conde

Madrid | 05.11.2021 11:37

Los jugadores de la selección española celebran un gol
Los jugadores de la selección española celebran un gol | EFE

Toca olvidar la final de la Liga de las Naciones y aquel polémico gol de Mbappé y pensar en Catar. Y es que España no puede fallar en esta doble cita ante Grecia y Suecia si quiere sacar billete directo para el Mundial de 2022 y evitar una peligrosa repesca que podría poner al combinado nacional en apuros: España no falta a un Mundial desde hace casi 50 años.

Antes las ausencias por lesión de hombres importantes como Ferrán Torres, Oyarzábal, Pedri, Gerard Moreno o Marcos Llorente, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ha decidido apostar por el regreso de dos jugadores como Ansu Fati y Dani Carvajal. También destaca el estreno de Brahim Díaz.

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes 8 de noviembre para empezar a preparar esas dos decisivas citas ante Grecia (jueves 11) y ante Suecia (domingo 14), un combinado nórdico que lidera el grupo y que ha sumado para estos partidos al veterano Ibrahimovic, que formará una dupla letal junto al realista Isak.

La lista de España

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez.

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Laporte, Iñigo Martínez, Alba y Gayá.

Medios: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke y Mikel Merino.

Delanteros: Sarabia, Pino, Morata, Rodrigo, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim.

Los partidos de clasificación para el Mundial

Grecia – España, jueves 11 de noviembre (20:45)

España – Suecia, domingo 14 de noviembre (20:45)